+34 928 479 800 comercial@astican.es

Blog

Sandra Aparicio, 23 años, es estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Castilla la Mancha, y nos eligió para hacer sus prácticas profesionales en el taller de mecánica.

Sandra, ¿por qué escogiste Astican para hacer tus prácticas?

“Tenía muchas ganas de trabajar y enfocarme en la parte práctica de mi carrera profesional, empecé a investigar y encontré Astican. Me pareció que el sector naval era interesante, busqué información y vi que Astican era un sitio de renombre tanto nacional como internacional”

¿Cómo fue la incorporación y acogida?

“Desde el principio tuve con Recursos Humanos un trato super cercano y a pesar de que tenía mucha incertidumbre por mi traslado a la isla, los billetes de avión, dónde y con quién iba a vivir, el papeleo de la universidad, etc., gracias a su acogida me sentí muy respaldada.

Los chicos del taller, una vez me incorporé, me trataron genial, me ayudaron con los EPIS, me enseñaron el Muelle Reina Sofía, el astillero y cómo funciona Syncrolift.

Además, me gustó mucho tener la sesión de bienvenida, algo que me sirvió para entender bien lo que hace cada departamento y de la importancia que tiene el inglés si en un futuro quiero trabajar en este sector».

¿Qué estás haciendo ahora mismo en el taller?

“Mi labor principal es acompañar al equipo de Mecánica y aprender cómo trabajan, viéndolo todo de primera mano. Cuando les indican la tarea, realizan un primer estudio de la maniobra y deciden cómo realizarla. Una vez preparado el equipo, se ponen manos a la obra, siempre atentos y tomando decisiones para el buen funcionamiento de ésta” .

Además, en el taller realizan reparaciones, mecanizan piezas, estudian los planos y yo, mientras tanto, aprendo de todo ello. Siento que siempre estoy aprendiendo porque me explican lo que van a hacer, cómo y por qué, lo que me ayuda a entender con claridad cada trabajo en el que participan.»

¿Qué es lo que más te gusta de estar en Astican?

“El buen ambiente laboral, estoy feliz, y estoy dentro de un equipo muy resolutivo. Cuando surgen problemas piensan en conjunto una solución rápida y eficaz y además de eso, se encargan de que yo lo entienda.

También, me gusta que sea una empresa que cuenta con muchas mujeres y que haya igualdad en el trato.»

¿Están cumpliendo tus expectativas las prácticas?

“Con creces, cada día me gusta más. Te relaciones con gente de muchos países y me ha abierto mi visión, valoro mucho el trabajo de todas las personas de Astican y de las subcontratas que dan lo mejor de sí mismo para sacar el trabajo adelante.»

¿Cómo afrontas este nuevo curso?

“Estoy super motivada, tengo muchas ganas de empezar el curso para poder acabar cuanto antes y hacer el máster habilitante, volver a tener prácticas, etc.”

¿Cómo te ves en un futuro?

“No lo sé, había pensado en hacer reparaciones de coches, gestión de empresas, pero ahora que he tocado el sector naval y me ha gustado mucho, quizás me plantee trabajar en este sector.

Como conclusión, ¿te gustaría añadir algo?

“Pues que me he sentido muy bien acogida y querida por todas las personas del taller, en especial Óliver, Guadalupe, Ezequiel y Fernando. ¡GRACIAS POR TODO!

Sandra finalizará sus prácticas en septiembre y se llevará en su mochila esta experiencia tan enriquecedora.

Sandra, gracias a ti por tu entrega, implicación y motivación.